Cómo la tecnología puede hacer que su negocio sea más eficiente

Toda persona de negocios sabe que la eficiencia es la clave del éxito. Y, sin embargo, existen límites para la productividad humana. Pasado cierto punto, no sólo se vuelve imposible una mayor eficiencia, sino que cae la moral. También puede ser un error ver la eficiencia como el valor más alto que un empleado puede aportar. Los empleados pueden tener una serie de otras fortalezas que son vitales para la empresa que no necesariamente incluyen o incluso son la antítesis de la eficiencia. La tecnología puede cerrar la brecha entre lo que los humanos son capaces de hacer y un mayor grado de productividad.



Gestión de flotas


Administrar una flota significa prestar atención a las normas, la seguridad, el mantenimiento y más. Su flota debe operar de manera oportuna, pero también debe hacerlo de manera rentable. Hay herramientas que le permiten aumentar la eficiencia y reducir los costos, algunos de estos son los sistemas de administración de combustible, entre otras soluciones.



Gestión de almacenes


La tecnología ha cambiado las reglas del juego para la gestión de almacenes. En las empresas más grandes, los robots han quitado parte de la tensión de los humanos al transferir grandes paletas de mercancías por el espacio. En una escala más pequeña, para ayudarlo a ubicar cosas de manera rápida y eficiente en su almacén, puede usar un sistema de ubicación en tiempo real, que consiste en adjuntar etiquetas a los artículos que luego puede encontrar con geotecnología.



Almacenamiento en la nube


El uso de la nube para el almacenamiento de datos ahorra dinero, pero también significa que es fácil acceder a la información sin importar dónde se encuentren sus empleados. Las empresas ya no necesitan dejar espacio para servidores grandes o mantener ese equipo. El almacenamiento en la nube junto con la tecnología de comunicación que se menciona a continuación son herramientas vitales para una fuerza de trabajo remota, lo que puede aumentar considerablemente su productividad. Las personas suelen trabajar de manera más eficaz y con menos interrupciones fuera de la oficina.



Tecnología de la comunicación


Esto incluye todo, desde software de videoconferencia hasta diferentes tipos de aplicaciones de chat y más. Incluso puede abarcar el software de gestión de proyectos si una de sus funciones principales es ayudar a mantener a todos en la misma página. Uno de los mejores usos de la tecnología de la comunicación es reducir la necesidad de reuniones en persona, especialmente si implica que las personas tengan que venir desde fuera del sitio.


Una precaución al usar tecnología de comunicación es elegir la herramienta adecuada para el trabajo. Antes de programar una reunión por video, pregúntese si la misma información podría comunicarse mejor por correo electrónico. Al mismo tiempo, un mensaje de chat o una serie de correos electrónicos a veces pueden ser menos eficientes que simplemente levantar el teléfono y tener una conversación de dos minutos. Las empresas también deben asegurarse de que cualquier software de chat no termine siendo más una distracción que una ayuda.



Automatización


Durante las últimas dos décadas, una serie de tareas que se realizaban formalmente a mano o al menos con la ayuda de la intervención humana se han automatizado parcial o totalmente. Si no ha mirado la automatización por un tiempo, es posible que se sorprenda de lo que está disponible. En estos días, todo, desde las tareas de contabilidad hasta la incorporación de nuevos empleados, se puede hacer con la ayuda de la automatización. Esto, a su vez, libera el valioso tiempo de sus empleados para asumir otros proyectos.



En resumen


La tecnología es un potente aliado para los negocios.  Utilizar las herramientas adecuadas es vital para el éxito del mismo.  Déjanos saber en los comentarios otras formas en cómo la tecnología puede hacer el negocio más eficiente que no hayamos mencionado aquí.

Regresar al blog

Deja un comentario