El costo promedio del soporte de TI para pequeñas empresas
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Es difícil llegar a un número exacto del costo promedio del soporte de TI para las pequeñas empresas debido a la gran variabilidad del proceso, pero intentaremos arrojar algo de luz sobre el tema para que pueda tomar una decisión comercial informada.
Cuando se trata de presupuestar los servicios de TI, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Un departamento de TI eficiente y productivo realmente depende de las necesidades de su negocio; No hay dos departamentos de TI empresariales iguales.
Los servicios de TI pueden comenzar brindando soporte técnico, como solucionar problemas internos de hardware y software, así como preparar dispositivos para incorporar nuevos miembros del personal. Sin embargo, a medida que crece su pequeña empresa, sus necesidades de TI también aumentarán.
Cuando contrata a más empleados y registra clientes adicionales, es muy probable que su departamento de TI administre algunas, si no todas, de las siguientes tareas:
- Migración a la nube y respaldo de datos
- Supervisión remota y mantenimiento de red.
- Evaluación y formación sobre amenazas a la ciberseguridad
- Pruebas de penetración
- Implementación de nuevo software y capacitación del personal asociado
- Gestión de licencias de software
- adquisición de TI
- Soporte de TI
- Alineando la tecnología con el negocio
Es casi imposible esperar que una sola persona atienda todas sus necesidades de TI. Su negocio se ha expandido considerablemente y la sofisticación de los requisitos de TI también ha crecido proporcionalmente. Con un equipo de TI limitado, su empresa podría estar pasando por alto importantes prácticas recomendadas de TI, lo que podría conducir a ineficiencias en el futuro.
Un equipo de TI de una sola persona no tendrá suficiente tiempo para responder a todos los desafíos de su negocio en crecimiento y generará una acumulación de problemas. Si cree que una persona puede hacerlo, es posible que esté pasando por alto algunas áreas críticas.
El salario promedio anual de TI en el mercado local supera los RD$ 600,000, por lo que no es una decisión fácil de tomar. También debe lidiar con el hecho de que los empleados tardan un par de meses en familiarizarse con su ambiente interno de TI y la cultura de la empresa antes de que puedan comenzar a desempeñarse de manera óptima.
Por el contrario, aprovechar un proveedor de servicios gestionados (MSP) puede brindarle la flexibilidad que necesita para su pequeña empresa. Un MSP está bien versado en los requisitos tecnológicos de una empresa en crecimiento y aporta experiencia en la industria que un empleado podría no tener.
Si bien puede pensar que es preferible tener un empleado interno, el costo y las ventajas técnicas de la subcontratación son demasiado grandes para ignorarlos.
Tipos de Costos de Soporte de TI para Pequeñas Empresas
El costo promedio del soporte de TI para las pequeñas empresas dependerá del modelo de precios de los servicios gestionados y del tipo de servicio solicitado. Por lo general, existen tres tipos de precios de soporte de TI para pequeñas empresas: costos recurrentes, únicos, y autogestionados.
Examinemos cada uno.
1. Costo Promedio Recurrente de Soporte de TI para Pequeñas Empresas
Los costos de soporte de TI subcontratados son flexibles y fáciles de presupuestar. Su MSP puede trabajar con usted para determinar sus costos recurrentes y sus necesidades de TI.
Es una excelente manera de eliminar costos inesperados en el soporte de TI, ya que la mayoría de los paquetes incluyen costos de reparación y mantenimiento. Eso significa que no incurrirá en costos adicionales si un dispositivo deja de funcionar y tiene acceso a los servicios de recuperación ante desastres.
Generalmente, los servicios gestionados tienen en cuenta la cantidad de dispositivos que utiliza su empresa:
- Desktops
- portátiles
- Servidores
- Redes
- Dispositivos móviles
- Red de computadoras
- Almacenamiento de datos
- Cloud
La cantidad y el tipo de dispositivos que utiliza su empresa influirán directamente en sus costos recurrentes mensuales.
El personal de TI interno recibe un salario mensual fijo, independientemente de sus requisitos existentes. Tomando el ejemplo que mencionamos anteriormente, esto podría ser alrededor de RD$ 45,000 o más por cada miembro. Sin embargo, es muy posible que sus necesidades de TI no justifiquen un pago tan alto.
Cuando considere un MSP, primero hará un balance de su ambiente de tecnología y servicios de misión crítica. Dependiendo de las necesidades de tu firma, es posible que la cuota mensual sea mucho más baja que la cifra citada en el párrafo anterior. Y no lo olvidemos, agregar más personal interno aumentará drásticamente sus costos de nómina.
Un equipo de TI de 3 personas puede costar RD$ 135,000 o más mensualmente. Incluso los contratos más completos de las empresas de soporte de TI suelen ser menos que eso, e incluyen un equipo completo de expertos.
2. Precios Únicos de Soporte de TI para Pequeñas Empresas
Dependiendo de las necesidades de su negocio, es posible que solo tenga un proyecto único que requiera asistencia de expertos. Ejemplos de estos son la migración a la nube, la instalación de SharePoint o la instalación de Office 365, donde paga los servicios una sola vez.
Estos proyectos únicos no requieren recursos adicionales de tiempo completo. Además, podrían ser difíciles de administrar para los equipos internos existentes en términos de complejidad y tiempo involucrados. Por lo tanto, subcontratar a un MSP es una decisión comercial tenaz.
Un MSP no solo costará menos en términos de recursos y tiempo de respuesta, sino que traerá las mejores prácticas de la industria al proyecto único. Por lo tanto, su personal interno puede continuar como de costumbre con una interrupción mínima o nula mientras tiene acceso a la atención al cliente para los servicios tecnológicos a los que se suscribió.
3. Costos de soporte de TI autogestionados
La vía autogestionada es preferible para empresas que ya emplean a un gran número de personal experto. Si tiene un gran conocimiento y visibilidad de su TI existente, así como una estimación firme de los requisitos de TI futuros, puede optar por un modelo autogestionado.
Sin embargo, con esta opción lo más probable es que elija renunciar a los servicios subcontratados. Los MSP aún pueden trabajar con usted para proyectos únicos o si les paga un anticipo mensual, pero no puede simplemente llamarlos de forma ad hoc para obtener soporte técnico.
Un modelo de TI autogestionado no funciona muy bien para las pequeñas y medianas empresas porque no es rentable tener toda esa experiencia interna. Los clientes de grandes empresas también pueden renunciar a esta opción, con el fin de liberar a sus empleados para tareas estratégicas. Después de todo, el trabajo no estratégico puede costar hasta 69 días laborales cada año lo que conlleva a una cifra enorme en cuanto a pérdida de productividad.
Conclusión
La subcontratación de servicios de soporte de TI requiere un presupuesto y una planificación cuidadosos, pero ofrece varios beneficios para las pequeñas empresas. Al trabajar con un proveedor de servicios gestionados, podrá redirigir sus recursos a tareas más centradas en los ingresos.