¿QUÉ ES UN ESCRITORIO EN LA NUBE (CLOUD DESKTOP)?
Compartir
Un escritorio en la nube también se conoce como escritorio virtual, escritorio alojado o Escritorio como servicio (DaaS). Crucialmente, para los usuarios finales, el escritorio en la nube funciona igual que un escritorio de computadora estándar. Entonces, cuando abren / encienden su dispositivo preferido, se les presentan todos los archivos y aplicaciones necesarios para hacer su trabajo. Sin embargo, a diferencia de un escritorio tradicional de Microsoft Windows, la configuración, los datos y el sistema operativo necesarios se entregan a través de Internet, en lugar de almacenarse en el disco duro de la computadora. Esto significa que los empleados pueden acceder a su escritorio en la nube desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Y esto hace que el trabajo remoto y móvil sea una opción mucho más viable.
¿Pero qué más necesitas saber?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS ESCRITORIOS EN LA NUBE Y LA INFRAESTRUCTURA DE ESCRITORIO VIRTUAL (VDI)?
Con VDI, su equipo de TI carga y administra un servidor, alojado en un centro de datos, con software de virtualización. Con VDI, usted es responsable de administrar su hardware, software, licencias e implementación internamente. Por lo tanto, debe dedicar tiempo y recursos valiosos para que todo funcione como debería. VDI también se basa en la conectividad de red con una conexión débil que obstaculiza el rendimiento. La escalabilidad también puede ser compleja, ya que debe gestionar las necesidades de capacidad y equilibrarlas con cualquier aumento en los costos.
Por otro lado, con los escritorios en la nube, sus datos, sistema operativo y aplicaciones se alojan en la nube y son administrados por un proveedor de servicios. Entonces, paga una suscripción a su proveedor, y se aseguran de que todo funcione. Esto significa que puede ahorrar en costos de mantenimiento continuo y no tiene que preocuparse por emplear ninguna experiencia interna en VDI. Además, con un escritorio en la nube, solo paga lo que necesita, con la capacidad de escalar, o bajar, a pedido.
BENEFICIOS CLAVE DE LOS ESCRITORIOS EN LA NUBE
Como la mayoría de los servicios en la nube, se necesita poca o ninguna inversión para comenzar y no se necesita un hardware costoso para mantener. En cambio, debido a que operan en un modelo de suscripción, los equipos de escritorio en la nube ofrecen un modelo de costo predecible. Lo que es más, además de ayudar a reducir costos, con una computadora de escritorio en la nube obtienes un mejor equipo para tu negocio, a una fracción del precio, con capacidad de almacenamiento, potencia de procesamiento, memoria y ancho de banda de red, todo parte de un kit compartido.
Los escritorios en la nube también son seguros. Sí, se puede acceder a los datos desde cualquier lugar, pero los datos no se almacenan en ninguna computadora en particular, se pueden borrar si el dispositivo se pierde o es robado. Esto hace que lidiar con una posible violación de seguridad sea mucho más fácil. Además, sus valiosos datos comerciales nunca están flotando en el ciberespacio. En cambio, con un escritorio en la nube, todo se almacena en servidores en un centro de datos seguro, con las últimas correcciones de software, cifrado y actualizaciones de seguridad que protegen constantemente su sistema. Además, si ocurre un desastre de datos, no es un problema. Sus datos se respaldan automáticamente, con estos respaldos probados regularmente para asegurarse de que funcionen.
Los escritorios en la nube también hacen que el trabajo remoto sea mucho más simple. Los empleados tienen acceso a todo lo que necesitan donde lo necesiten, en cualquier dispositivo. Incluso si no están en la oficina. Y no necesitan iniciar y cerrar sesión en muchos dispositivos diferentes.
Para las organizaciones ocupadas, los escritorios en la nube también facilitan las operaciones diarias. Los procesos se simplifican, se mejora la colaboración y se refuerza la eficiencia. Y eso sin la molestia de comprar, ejecutar y mantener su propio servidor. Al mismo tiempo, puede seguir usando sus aplicaciones comerciales probadas y confiables como Microsoft Office, Outlook y Sage.
Además, la flexibilidad y la escalabilidad son dos beneficios principales de los escritorios en la nube. De hecho, porque la nube es bajo demanda. Puede configurar cuentas para nuevos usuarios y solicitar más espacio de almacenamiento cuando sea necesario. En cuestión de minutos. También es sencillo agregar nuevas aplicaciones cuando sea necesario.
Para descubrir cómo un escritorio en la nube puede beneficiar a su negocio, ¡hable hoy con un miembro de nuestro equipo! Email: hola@overcast.do Fono: 809.792.0066