Tutorial de Shopify para Crear una Tienda en Línea

¿Cómo funciona? Aprenda a usar Shopify

 

Guía paso a paso

 

Shopify es una suscripción a un servicio de software que le ofrece crear un sitio web y usar su solución de carrito de compras para vender, enviar y administrar sus productos. Usando su servicio, puede obtener acceso a un panel de administración fácil de usar donde puede agregar productos, procesar pedidos e ingresar datos de la tienda.

Para una suscripción mensual de US$29 / mes, puede crear una tienda en línea totalmente funcional que puede usar para vender productos digitales o físicos. Shopify también ofrece una prueba gratuita limitada.

Si desea crear una tienda en línea usando Shopify, ha venido al lugar correcto.

En esta guía, le mostraremos cómo usar Shopify para que pueda abrir su tienda en línea lo antes posible.

Listo? Comencemos ...

 

Tabla de contenido:

  1. Registrarse con Shopify
  2. Configure su tienda en línea
  3. Elija un diseño para su tienda
  4. Edite la configuración de Shopify
  5. Agregue sus productos
  6. Inicie su tienda
  7. Agregue un nombre de dominio

Tiempo total para crear una tienda en línea usando Shopify: ~ 1-2 horas

Nivel de habilidad: Principiante

 

Cómo configurar su propia tienda en línea con la ayuda de Shopify

Registrarse en Shopify y comenzar su tienda no podría ser más fácil e incluso ofrecen una prueba gratuita de 14 días para que pueda comenzar.

Para abrir su tienda Shopify, debe registrarse para obtener una cuenta.

1. Regístrese con Shopify

Visite Shopify.com. Use el formulario de registro para crear una cuenta.

Ingrese los detalles requeridos y haga clic en el botón 'Comienza la prueba gratis'.

 

 

El nombre de su tienda debe ser único o Shopify le pedirá que elija otra cosa.

Después de esta pantalla inicial, se le solicitarán algunos detalles más, incluidos su nombre, dirección, país y número de contacto.

También se le preguntará si tiene productos y, de ser así, qué pretende vender. Si solo está probando Shopify para ver si funciona para usted, puede seleccionar 'Solo estoy jugando' en '¿Tiene productos?' desplegable y "No estoy seguro" en "¿Qué venderá?"

Una vez completado, haga clic en 'Ya terminé'.

 

2. Comience a configurar su tienda en línea

Una vez que se haya registrado, se lo dirigirá directamente a la pantalla de administración de su tienda. Ahora está listo para comenzar a personalizar su tienda, cargar productos y configurar pagos y envíos.

La pantalla del administrador le dice todo lo que necesita saber para que pueda comenzar a trabajar.

3. Elija un "Tema" o un "Diseño"

Shopify tiene su propia tienda oficial de temas. Todos estos temas están garantizados para contar con el apoyo total de los diseñadores para que sepa que su tienda está en buenas manos.

Todos los temas vienen con una lista completa de modificaciones que puede hacer sin tener que tocar una línea de código. Los temas premium vienen con más modificaciones, pero también puede lograr un sitio de gran aspecto con uno gratuito. Estos cambios se describen en la siguiente sección.

Si desea realizar cambios generales en un tema, existen muy pocas limitaciones sobre lo que se puede lograr accediendo al HTML y CSS. No se preocupe si no tiene experiencia en codificación. Shopify tiene un equipo internacional de agencias de diseño que llaman 'Expertos de Shopify' que puedes contratar para personalizar completamente tu sitio.

Para encontrar un tema que se adapte a sus necesidades, le recomendamos lo siguiente:

1. Explore la Tienda de temas

Inicie sesión en Shopify y visite la Tienda de temas de Shopify en themes.shopify.com. Encontrarás más de 70 variaciones de temas para elegir, incluida una buena selección de las gratuitas.

También puede encontrar temas de Shopify en otros Marketplaces, como en TemplateMonster.

Simplemente elija características o categorías para elegir su tema.

Puedes filtrar por temas con costo o gratis, industria y características. También puede ordenar los temas por precio, popularidad y más recientes.

La tienda de temas de Shopify.

2. Verifique la funcionalidad y las revisiones

Una vez que haya encontrado un tema que le guste, haga clic en la imagen de muestra del tema. Se le dará más información sobre el tema, como si el tema es receptivo / listo para dispositivos móviles, entre otras características.

Desplácese hacia abajo para leer algunas reseñas sobre lo que piensan otros e-tailers que usan el tema.

3. Vista previa del tema

Para ver el tema en acción, haga clic en Ver demostración. Verá esto debajo del botón verde 'Vista previa del tema en su tienda'.

Si el tema viene en una variedad de estilos, también puede ver demostraciones de los diferentes estilos haciendo clic en ellos.

4. Obtenga el tema

Una vez que haya encontrado un tema que le guste, haga clic en el botón verde.

Shopify le pedirá que confirme que desea instalar el tema.

Haga clic en Publicar como tema de mi tienda.

No se preocupe si no está 100% seguro de que es el tema adecuado para usted. Siempre puedes cambiar de opinión más tarde.

Una vez que se haya instalado el tema, Shopify te lo hará saber y te dará la opción de Ir a tu Administrador de temas.

Su administrador de temas muestra los temas publicados (el que instaló o activó más recientemente) y los temas no publicados a continuación (temas previamente instalados).

4. Editar la configuración de Shopify

La mayoría de los temas de Shopify le permiten realizar cambios simples que pueden cambiar enormemente la apariencia de su tienda, por lo que puede estar seguro de que no terminará con un sitio web que parece un clon de miles de otras tiendas virtuales.

Estas tiendas están construidas con el mismo tema.

En su pantalla de administrador, seleccione 'Temas' en el menú de navegación izquierdo. En esta página verá su tema en vivo en un cuadro en la parte superior, en la esquina superior derecha de ese cuadro habrá dos botones. El primero es de tres puntos, lo que le proporciona algunos cambios de configuración básicos. Uno de estos le permite hacer un duplicado del tema. Le recomendamos que haga esto en caso de que realice algunos cambios que no le gusten, puede eliminar el duplicado y comenzar de nuevo.

El segundo botón dice "Personalizar tema". Si hace clic en él, accederá a una página que controla todas las funciones básicas de su tienda. Este es un buen momento para que juegues a fondo con la configuración y pruebes todas las funciones para que puedas descubrir de qué es capaz tu sitio.

Tus temas en configuraciones personalizadas.

Las características más comunes incluirán:

  • cargar logotipos,
  • cargar diapositivas en un carrusel de la página de inicio,
  • agregar funcionalidades de elementos relacionados a las páginas de productos,
  • elegir cuántos elementos aparecen en cada línea de las combinaciones de páginas de colección
  • colores del proyecto
  • selección de fuentes

Algunos temas también le permitirán posicionar elementos en páginas, como mostrar imágenes de productos a la izquierda, derecha o centro de la página. También puede elegir si desea mostrar botones sociales de Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram entre otros.

5. Agregue sus productos a la tienda

Navegando por la barra de la izquierda, seleccione 'Productos'. Luego verá un botón azul 'Agregar un producto' en el medio de la página. Use la siguiente pantalla para agregar tantos detalles como sea necesario sobre sus productos. Mire especialmente aquellos que ayudarán con el SEO, como el nombre, la descripción y la URL. Incluya tantos detalles como sea posible para ayudar a informar a los clientes sobre sus artículos.

Esta es la pantalla donde carga imágenes de productos. Una vez que se cargan las imágenes, puede reorganizarlas, así que no se preocupe por cargarlas en un orden particular.

La pantalla del producto. Asegúrese de completar la mayor cantidad de información posible

Las imágenes del producto pueden hacer una venta, así que asegúrese de mostrar sus productos de la mejor manera y resalte cualquier característica especial o única con fotos de primer plano. Para mantener su tienda ordenada, le sugerimos que mantenga todas las imágenes con las mismas dimensiones. A menos que planee hacer que las páginas de su colección se vean como un tablero de Pinterest.

Una vez que todo esté completo, recuerde siempre hacer clic en el botón 'Guardar producto' en las esquinas superior e inferior derecha.

Configurar colecciones (grupos de productos)

Una colección es cualquier grupo de productos que tienen algunas características en común que los clientes pueden buscar al visitar su tienda. Por ejemplo, sus clientes podrían estar comprando:

  • ropa específicamente para hombres, mujeres o niños,
  • artículos de cierto tipo, como lámparas, cojines o alfombras,
  • artículos en oferta
  • en ciertos tamaños o colores
  • productos de temporada, como tarjetas de vacaciones y decoraciones

Los productos pueden aparecer en cualquier cantidad de colecciones. Por lo general, mostraría sus colecciones en su página de inicio y en la barra de navegación. Esto ayuda a los clientes a encontrar lo que buscan sin tener que hacer clic en todo el catálogo.

La colección creada pantalla funciona exactamente de la misma forma que la pantalla del producto

Colecciones Automáticas y Manuales

Cuando se agrega una nueva colección, puede seleccionar cómo los productos deben ser añadidos a la misma. Estas son las dos opciones:

  • Manualmente: agrega y elimina productos en una colección manual individualmente.
  • Automáticamente: puede configurar condiciones de selección para incluir automáticamente productos que cumplan ciertos criterios.

Pasarelas de pago

Una pasarela de pago le permite tomar el pago de sus clientes a través de su sitio web. El precio y la tasa de comisión son importantes, pero también es importante ver qué características ofrecen. No todas las pasarelas de pago son iguales.

Debe tener en cuenta lo siguiente al elegir la pasarela de pago adecuada para usted.

  1. Tarifas de transacción

Cuando realiza un pago, algunas pasarelas mantendrán un pequeño porcentaje o tarifa plana (o, a veces, ambas) por permitirle usar su servicio. Compare estos en función de sus ventas anticipadas.

  1. Tipos de tarjetas

Debe saber qué tipos de tarjetas acepta su pasarela de pago elegida. Todos aceptan VISA y Mastercard, mientras que la mayoría acepta American Express. Paypal también se está volviendo más popular para pagos en línea.

  1. Checkout fuera del sitio

Algunas pasarelas de pago tomarán el pago en sus propios servidores a través de su propio formulario. Esto significa que el cliente es retirado de su pago y paga en el formulario provisto por su pasarela de pago. Luego son redirigidos a su página de confirmación una vez que el cliente paga con éxito. Esto le permite tener un poco más de control sobre el proceso de pago.

Puede eludir las limitaciones de Shopify: no le permiten personalizar el proceso de pago que no sea con CSS.

Las tarifas de transacción de pasarela de pago se agregan además de las tarifas de transacción propias de Shopify. Desde noviembre pasado, las tiendas con sede en los EE. UU., Canada Y el Reino Unido pueden usar Shopify Payments. Dependiendo de su plan Shopify, puede ahorrar en estos costos adicionales. Dependiendo de su plan, recibirá estas tarifas muy atractivas.

  • Básico 2.9% + US$0.30
  • Profesional 2.6% + US$0.30
  • Ilimitado 2.4% + US$0.30

Dependiendo de cuántas transacciones realice cada mes, podría valer la pena actualizar para aprovechar estos ahorros.

6. Lleve su tienda en línea a producción o “EN VIVO”

Antes de que su sitio pueda comenzar a funcionar, necesita agregar algunos detalles más sobre su empresa y cómo planea hacer entregas y pagar impuestos.

General

Asegúrese de completar toda la información de su empresa en el área de configuración inferior izquierda. Asegúrese de usar la función Google Analytics. Esto puede ser una fuente invaluable para el seguimiento de los visitantes de su tienda.

Impuestos

  1. Vaya a la página Productos de su panel de administración.
  2. Haga clic en el nombre de un producto dado.
  3. Desplácese hacia abajo a la sección llamada "Variantes".
  4. Asegúrese de que las casillas de verificación junto a Cargar impuestos y Requiere envío estén marcadas si necesita incluirlas con sus productos.
  5. Algunas tiendas no tendrán que cobrar impuestos ni enviar productos como productos digitales. Por otro lado, una tienda de camisetas probablemente deba cobrar ambos.
  6. Si planea enviar su producto a los clientes, asegúrese de ingresar el peso del producto en el campo apropiado.

Envío

Si sus tarifas de envío son demasiado estrechas, o si no ofrece suficientes opciones, puede perder algunas ventas. Shopify solo calculará una tarifa de envío para sus clientes en función de las reglas que defina en la página de envío del administrador. Para asegurarse de que no perderá ninguna venta:

  1. desde el administrador de su tienda, vaya a la página Configuración> Envío.
  2. En la sección "Tarifas de envío", vea si ha establecido una tarifa de envío basada en el peso y ajústela de acuerdo con las especificaciones de su producto.

Pruebe su sistema de pedidos

Para probar su sistema, puede simular una transacción utilizando la pasarela de pruebas para pagos de Shopify.

Uso de pasarela de prueba para pagos de Shopify:

  1. desde la sesión de Administrador de su tienda, haga clic en Configuración, luego en Pagos para ir a la configuración de Pagos.
  2. Si tiene habilitada una pasarela de pago ya activada, desactívela antes de continuar. (Haga clic en Editar, luego en Desactivar, luego confirme su desactivación).
  3. En la sección Aceptar tarjetas de crédito, haga clic en Seleccionar una pasarela de pago o de tarjeta de crédito para abrir el menú desplegable.
  4. Desplácese hacia abajo en la lista a Otro, luego haga clic (para probar) Pasarela de Prueba.
  5. Haga clic en Activar (o Reactivar, si ya ha utilizado el Bogus Gateway).
  6. Vaya a su tienda y haga un pedido como lo haría un cliente. Al finalizar la compra, ingrese los siguientes detalles de la tarjeta de crédito en lugar de números genuinos:

Prueba de una pasarela de pago real con una transacción genuina:

  1. asegúrese de haber configurado la pasarela de pago que desea probar.
  2. Realice una compra en su tienda como lo haría un cliente y complete el pago utilizando los datos genuinos de la tarjeta de crédito.
  3. Cancele el pedido de inmediato para reembolsarse y evitar pagar tarifas de transacción.
  4. Inicie sesión en su pasarela de pago para asegurarse de que los fondos pasaron.

¿Esto es gratis?

Sí, sólo asegúrese de cancelar y reembolsar el pedido poco después de realizarlo.

Si su ciclo de facturación llega después de haber realizado el pedido de prueba pero antes de cancelarlo, las tarifas de transacción aparecerán en su factura. Todavía puede cancelar después de pagar su factura a Shopify, pero recibirá un reembolso como crédito de transacción en su cuenta. Puede usar créditos de transacción para pagar futuras tarifas de transacción.

7. Agregue un nombre de dominio

Para poner en funcionamiento su sitio, necesitará un nombre de dominio. Tienes dos opciones.

En primer lugar, puede comprar un dominio de Shopify y se agregará a su tienda automáticamente. Esto le ahorra tiempo, especialmente si no tiene conocimiento sobre el alojamiento de un sitio web. Estos dominios suelen costar entre US$9 a US$14 por año. Su segunda opción es comprar un dominio de un tercero como GoDaddy. Estos dominios comienzan desde $10.00 al año. La desventaja es que tendrá que redirigir los registros DNS usted mismo, lo que puede parecer desalentador al principio.

Estos son los pasos para poner su nueva tienda Shopify en vivo en un nombre de dominio de terceros.

  1. Agregue el nuevo dominio en Shopify

En el administrador de Shopify, en la navegación de la izquierda, vaya a Configuración y luego Dominios y agregue su nombre de dominio usando el 'Agregar un dominio existente' botón.

  1. Actualice los registros DNS

Inicie sesión en su registrador de dominios y realice los siguientes cambios en los registros DNS:registro

  • Reemplace el@ o principal A con la siguiente dirección IP: 23.227.38.32
  • Agregue o reemplace www CNAME con storename.myshopify.com (es decir, su tienda Enlace de Shopify sin el HTTP, que puede ver en la página de configuración de dominios)
  1. Elimine las contraseñas de las tiendas

De lo contrario, nadie podrá acceder a su sitio incluso cuando esté activo.

  1. Establecer como principal si este es relevante

En Tienda onlíne> Dominios, puede elegir su dominio principal mediante el menú desplegable en la parte superior de la pantalla:

Asegúrese de marcar también la opción "Redirigir todo el tráfico a este dominio". Esto significa que el tráfico a todos los demás dominios se dirigirá a su dominio principal. Esto es crucial para un buen SEO.

  1. Agregar otros dominios

Puede repetir los pasos 1 y 2 con otros nombres de dominio que posea. Todos los nombres de dominio redirigirán al dominio 'Principal', que puede cambiar en cualquier momento con la opción 'Establecer como principal' junto a cada nombre de dominio.

Tenga en cuenta que la cantidad de nombres de dominio que posee no influye en el SEO.

¡Felicitaciones, su nueva tienda Shopify está lista!

Si se las ha arreglado así, felicidades. Ahora debería tener una tienda en línea totalmente funcional.

Si necesita tutoriales adicionales o quiere profundizar más en el tema aquí encontrará más recursos.

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