Preguntas Frecuentes

Pregunta: ¿Quiénes Somos?

Respuesta: Haz click en este link para que leas con detalle sobre nosotros y lo que hacemos.

Pregunta: ¿Qué es TI o IT?

Respuesta: IT son las siglas en inglés de Information Technology, y en español Tecnología de la Información, o sea, TI.  Entonces TI es el uso de computadoras para crear, procesar, almacenar, recuperar e intercambiar todo tipo de datos electrónicos e información. Normalmente, la tecnología de la información se utiliza en el contexto de las operaciones comerciales en contraposición a las tecnologías personales o de entretenimiento. Se considera que las TI son un subconjunto de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Un sistema de tecnología de la información (sistema de TI) es generalmente un sistema de información, un sistema de comunicaciones o, más específicamente, un sistema informático, que incluye todo el hardware, software y equipo periférico, operado por un grupo limitado de usuarios de TI.

Pregunta:  ¿Qué son exactamente los servicios de TI gestionados?

Respuesta: Los servicios gestionados son la práctica de subcontratar la responsabilidad de mantener y anticipar la necesidad de una variedad de procesos y funciones para mejorar las operaciones y reducir los gastos. Es una alternativa al modelo de subcontratación de ruptura / reparación o bajo demanda donde el proveedor de servicios realiza servicios bajo demanda y factura al cliente solo por el trabajo realizado.

Bajo este modelo de suscripción, el cliente es la entidad que posee o tiene la supervisión directa de la organización o sistema que se administra, mientras que el proveedor de servicios gestionados (MSP) es el proveedor de servicios que brinda los servicios gestionados.  El cliente y el MSP están sujetos a un acuerdo contractual de nivel de servicio que establece las métricas de desempeño y calidad de su relación.

Pregunta: ¿Qué es un MSP?

Respuesta: Un proveedor de servicios de TI gestionado (MSP) suele ser un proveedor de servicios de tecnología de la información (TI) que administra y asume la responsabilidad de proporcionar un conjunto definido de servicios a sus clientes, ya sea de forma proactiva o cuando el MSP (no el cliente) determina que los servicios son necesarios. La mayoría de los MSP facturan una tarifa inicial de configuración o transición y una tarifa mensual continua, fija o casi fija, que beneficia a los clientes al proporcionarles costos de soporte de TI predecibles. A veces, los MSP actúan como facilitadores que administran y contratan los servicios de personal en nombre del cliente. En tal contexto, utilizan una aplicación en línea llamada sistema de gestión de proveedores (VMS) para mayor transparencia y eficiencia. Un proveedor de servicios administrados también es útil para crear planes de recuperación ante desastres, similares a los de una corporación. Los proveedores de servicios gestionados tienden a resultar más útiles para las pequeñas empresas con un presupuesto de TI limitado.

 Pregunta:  ¿En cuáles zonas geográficas operamos?

Respuesta: Ofrecemos nuestros servicios en las principales zonas metropolitanas o comerciales del país:  Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, San Cristobal, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey y Punta Cana.